Nacionales

Poder Ejecutivo no ha emitido decreto que extiende toque de queda.

Pese a que el presidente Luis Abinader anunció que prorrogará el toque de queda que finaliza este lunes, hasta la mañana de hoy el Poder Ejecutivo no había emitido el decreto que avala la disposición, que busca frenar la propagación del COVID-19 en República Dominicana.

Además de extender la medida vigente, el Gobierno anunció que modificará el horario de la restricción de circulación, que a partir del 28 de septiembre será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades advirtieron que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación sanitaria empeora, retomarán el horario actual.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la flexibilización del toque de queda, alegando que existe un número considerable de provincias donde el virus aun tiene gran incidencia, por lo que dijo no entender la razón de esta política desde el punto de vista médico.

El país está bajo estado de emergencia hasta el próximo 17 de octubre, medida que busca “combatir oportunamente” el COVID-19 y “salvaguardar la vida y la salud de la población”, según el decreto 430-20.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba