Sexualidad

¿Por qué besar resulta saludable?

La ciencia ha comprobado recientemente que besar mejora la salud y, también, tiene beneficios realmente interesantes. Además de ser una experiencia deliciosa, dulce y tierna, puede aliviar el estrés, prevenir las caries y quemar calorías

A continuación te damos 6 motivos para que beses más todavía a tu pareja

FORTALECE EL AMOR

Al besar a tu pareja el cerebro libera oxitocina, hormona asociada al enamoramiento. Por eso, sientes revolotear las mariposas en tu estómago y como si estuvieras flotando. La atracción va aumentando con cada encuentro amoroso y apasionado.

Ver más: Beneficios de besar apasionadamente (y bien)

MEJORA LA SALUD BUCAL

Sí, es cierto, los besos mejoran la salud bucal. La saliva, tan necesaria para eliminar la placa, se genera en mayores cantidades cuando nos besamos. En consecuencia, disminuyen los riesgos de tener caries, gingivitis y otros problemas dentales.

Creemos estar de acuerdo en que una sesión de besos ¡es mejor que una visita al odontólogo!

QUEMA CALORÍAS

Claro, no puedes compararlos con esos 45 minutos que haces en la caminadora; pero una sesión de besos apasionados puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

REDUCE EL DOLOR

Los besos mejoran la salud porque generan endorfinas en nuestro cuerpo. Ésta tiene la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Entre estos se cuentan los causados por enfermedades inflamatorias como artritis, fatiga crónica, problemas musculares ¡ y sobretodo dolores de cabeza!

Fuente: Eme de mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba