Nacionales

Lo que habría pasado con el abogado Argenis Martínez antes de su arresto y su muerte.

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo este miércoles que el abogado fallecido en Santo Domingo Oeste tras ser apresado por la Policía, había tenido un altercado con otra persona.

Agregó que aunque el caso sigue en investigación, el abogado podría haber actuado influido por el consumo de estupefacientes, y condenó lo sucedido con este.

“No puede ser que una persona que está en salud sea arrestada y luego posteriormente termine muerto, eso puede pasarnos a cualquiera y eso no lo podemos tolerar”, dijo Surún luego de reunirse con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Posteriormente, Bautista Almonte añadió que las mismas personas de la comunidad llamaron a la Policía Nacional por un altercado entre Argenis Martínez y otra persona.

De acuerdo al director policial, el abogado le provocó tres heridas con un cuchillo en el brazo a otro ciudadano.

Sobre la forma en cómo fue manejado por los agentes, dijo que abrió una investigación sobre lo hecho por estos y por cómo actuaron.

Asimismo, explicó que la sangre que se ve en la ropa que llevaba puesta el abogado no fue por una herida provocada a él, sino que se trataba de la sangre de la persona con quien tuvo el altercado.

Sostuvo que el cuerpo de Argenis Martínez se encuentra en Patología aún.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Botón volver arriba