Nacionales

Presidente del TSE y el procurador coordinan acciones para que sean sancionados los delitos electorales.

Santo Domingo. El presidente Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, coordinaron acciones encaminadas a lograr las sanciones a los delitos electorales.

Acordaron mantener una comunicación permanente y ambos funcionarios dijeron que están listos para el conocimiento y persecución de las infracciones en materia electorales.

El presidente del TSE resaltó la importancia de que ambas entidades coordinen acciones en ese sentido, por lo cual manifestó satisfacción con el encuentro que sostuvo con el procurador.

Entre los puntos que trataron está todo el procedimiento penal que se desarrollará para el conocimiento y persecución para los delitos electorales. La capacitación del personal que han estado haciendo ambas entidades.

También abordaron los aspectos concernientes al conocimiento de la medida de coerción, los allanamientos, el traslado de los imputados que infrinjan la ley, las medidas de coerción, entre otros.

De su lado, el procurador dijo que los fiscales están listos para perseguir esos delitos y a la vez recordó que la Procuraduría Especializada que contempla la Constitución de la República solamente será un ente de asesor o de orientación, porque esos casos están bajo la responsabilidad del Ministerio Público, a través de los fiscales en todo el país, que ya han estado siendo capacitados.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *