Nacionales

Cuestionan Policía use sistema biométrico en prevención del delito “pero cuadernos en los destacamentos”.

Los usuarios de las redes sociales cuestionan el último anuncio de la Policía Nacional de que utilizarán equipos con sistema biométrico para depurar al instante los ciudadanos durante los operativos de prevención luego de la denuncia de la Dra. Ana Simó de que debió ir a varios destacamentos porque no había como tomarle una denuncia de los tres robos de los que fue víctima durante la pasada semana.

“Los oficiales tendrán la capacidad de realizar tareas de depuración de identidades de forma autónoma, desde la calle e tiempo real, en lugar de tener que esperar hasta que estén de vuelta en base o en un destacamento o solicitar confirmación de datos de identidad por vía telefónica o radio”, declaró el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Sin embargo, el usuario de Twitter Fausto Almonte expresó: “Pero en los destacamentos todavía usan la mascota (cuadernos)! y a Dra. Simó dijo que son sucios y hediondos”.

Mientras que Emmanuel Grullón dijo “Doy 3 meses para que anden todos arrumbados porque ya no sirven, se les cayeron, se lo robaron”.

El usuario @Jaimeespinalr dijo “inviertan en capacitaciones a esos agentes, que en su mayoría no saben lo que son derechos humanos”.

De manera similar se expresó @j2_cj: “Ay del que salga limpio y a ellos les dé para llevárselo dicen que tiene problemas sin tenerlo y es el huevo contra la piedra como siempre ellos tienen más razón que los supuestos derechos del ciudadano”.

La denuncia de Simó

Justo ayer la psicóloga Ana Simó denunció a través de su cuenta de Instagram el lunes por la noche que fue víctima de robo en tres ocasiones desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo en un local en el que está desarrollando un proyecto.

Simó expresó que los tres robos de los que fue víctima no fueron la peor parte de la situación que atravesó, sino la negligencia de las autoridades cuando acudió a denunciar lo sucedido.

Contó que al primer destacamento que fue a denunciar los robos fue al del kilómetro No. 9 de la Autopista Duarte, pero que allí no encontró a un escribiente que registrara su denuncia.

“Al segundo al que fui, me dijeron que a esa hora no tomaban denuncias”, señala la especialista en el audiovisual que colgó en la red social.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba