Nacionales

Primer caso de coronavirus en RD aún da positivo a prueba; lleva 30 días hospitailzado.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó esta mañana que el italiano que se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, quien es la primera persona diagnosticada con el coronavirus en el país, aún arroja un resultado positivo al virus, al realizarle la prueba de detección del Covid-19.

A más de treinta días de reportarse este primer caso importado del virus en el país, solo tres personas se han recuperado.

El Ministro dijo que se han realizado un total 2,146 pruebas de detección del coronavirus, más 1,109 que arrojaron resultados positivos, para un total de 3,255 pruebas realizadas en total. Explicó que parte de estas pruebas se han realizado a pacientes en los que necesita comprobarse si su carga viral ya está negativa o ya se ha curado.

Precisó que esas pruebas forman parte del manejo intrahospitalario que se da a los pacientes, por lo que no figuran en los boletines. Entre estas pruebas repetidas puso el ejemplo del turista italiano, cuya carga viral aún arroja resultados positivos al realizarle la prueba.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *