Política

PRM acepta diálogo con Gobierno; pide iniciar esta semana.

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que acepta el diálogo propuesto por el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y pidió fijar una semana para empezar las discusiones ante los pocos días de la celebración de las elecciones municipales.

Así lo informó ayer el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a los dirigentes Orlando Jorge Mera y Jesús Vásquez. Asimismo Paliza señaló que apoyan la celebración de las elecciones del 15 de marzo y las del 17 de mayo.

Paliza indicó que la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero produjo un justificado estado de indignación de la ciudadanía y los actores políticos, que mantiene en cuestionamiento la confianza en la capacidad del organismo comicial para organizar un proceso electoral libre, transparente y competitivo.

Asimismo que diversos sectores han pedido un pacto que garanticen el fortalecimiento de la capacidad arbitral y organizativa de la Junta Central Electoral.

Relató los pasos dados por el Conep y que el PRM propuso varios profesionales para arbitrar el diálogo los cuales fueron rechazados por el Gobierno, el cual a su vez recomendó “un grupo de personas con claros vínculos con el oficialismo”. Dijo que presentaron una contrapropuesta con los nombres de cinco personalidades representativas de importantes instituciones del mundo académico, empresarial y religioso, la cual también fue rechazada de inmediato por el Gobierno. Luego que el pasado sábado un representante del Conep les comunicó la disposición del Gobierno a participar en un diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social, lo cual aceptaron.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba