ClimaPanorama

Pronostican pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes un patrón meteorológico de pocas lluvias y temperaturas calurosas debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe.

Por otro lado, se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmósfera estable a nivel nacional. La combinación de todos estos factores limitarán las ocurrencias de lluvias significativas. Durante las horas matutinas se podrán observar algunos campos nubosos en sectores del litoral costero caribeño y la región Este.

Meteorología prevé que en horas de la tarde debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste y la perturbación que de forma indirecta que recibamos de la Tormenta Elsa, se prevén algunos desarrollos convectivo generador de aguaceros puntuales sobre la cordillera Central, que podrán cubrir sectores fronterizos y la cordillera Central.

La Onamet pronostica para el martes que habrá una mañana con algunos incrementos nubosos. En la tarde se presentarán aguaceros por los efectos locales en algunas provincias y municipios como Hato Mayor, Miches, San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bánica, Pedro Santana, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas provincias del centro del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Relacionados

Botón volver arriba