Política

PRSC denuncia uso «ilegal e irresponsable» de sus símbolos para promover a Ramfis Trujillo

El Partido Reformista Social Cristiano «PRSC» denunció que personas ajenas a esa organización se están dando a la tarea de promover las aspiraciones de Ramfis Domínguez Trujillo utilizando de manera “ilegal e irresponsable” los símbolos de la entidad política.

La secretaría Nacional de Comunicaciones del PRSC dice que esa organización no tiene vínculo o acercamiento de ninguna índole con Domínguez Trujillo.

Expresa que algunas personas están utilizando de manera “inconsulta e irresponsable” los símbolos del partido colorao para promover en las redes sociales la figura de Ramfis Domínguez Trujillo.

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral a dar seguimiento a estas prácticas que violan la Ley 30-06, la cual establece en su artículo primero: se prohíbe la utilización por parte de personas, grupos, movimientos o partidos, en los medios de comunicación, escritos, radial, televisivos o cualquier medio electrónico, así como en los actos públicos de la denominación o lema, los dibujos contentivos del símbolo, colores, emblema o bandera, ya registrado en la JCE y que distingue a una agrupación política de cualquiera otras de las ya existentes, sin la debida autorización legal de la agrupación política legalmente indicada con esos símbolos”.

El organismo de comunicaciones del PRSC llama a los demás partidos o cualquier persona a respetar los símbolos partidarios.

El PRSC advirtió que son pasibles de sometimiento a la justicia, las personas estén haciendo uso de esa “ilegal y malsana práctica”, por lo que se mantendrá vigilante para actuar en consecuencia.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba