Nacionales

Ratifican la prisión contra Marisol Franco.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva impuesta a Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotráfico Cesar Emilio Peralta, “César el Abusador”.
La decisión del tribunal se da luego de conocer ayer el recurso de apelación que los abogados de Franco depositaron el pasado 16 de septiembre contra la decisión de enviarla a prisión como medida de coerción.

El tribunal al emitir la decisión, luego de más de una hora de deliberaciones, indicó que el Ministerio Público presentó documentación suficiente para justificar la imposición de la prisión preventiva.

Añadió además que existe peligro de fuga, la cual también estableció la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional cuando impuso la medida cautelar el pasado 10 de septiembre.

Sobre la ratificación de la medida, Franco dijo que han “cometido un gran abuso. Es un verdadero abuso que han cometido contra mí, me han violado mis derechos, tanto como ciudadana, como en calidad de madre”, añadió.

La imputada indicó que sus hijos se encuentran separados, viviendo en diferentes lugares, debido a que debe permanecer en prisión. “Han cometido un abuso de los más grandes conmigo”, reiteró.

Al ser preguntada sobre lo dicho por el tribunal sobre el peligro de fuga, Franco se limitó a decir que “nunca me fui”.

Franco deberá seguir recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres por estar implicada en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos.

En otro orden, este martes se tiene previsto conocer la solicitud de extradición de Sergio Gómez Díaz, vinculado con la red que supuestamente encabezaba “el Abusador”.

A principios de septiembre, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia le impuso prisión preventiva como medida de coerción hasta tanto concluya el proceso de extradición en su contra.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba