Nacionales

Pasajeros toman vuelos con temor de contagiarse del coronavirus.

Las Américas, RD.- Pasajeros que viajaron este miércoles al exterior en diferentes vuelos por el aeropuerto Internacional de Las Américas mostraron su temor y preocupación por el auge del coronavirus que se ha propagado por diversos países incluyendo República Dominicana.

Viajeros consultados sobre el tema, aseguraron que tomaron la decisión de viajar porque confían en que Dios los protegerá de cualquier mal.

Greis Uribe, quien abordó un vuelo de Iberia con destino a Madrid, España, para desde allí trasladarse a Italia, indicó que a pesar de las medidas de prevención siente temor de contagiarse del COVID-19.

“Voy a la ciudad de Belluno, una ciudad de Italia donde tengo familia, pero siento un poco de temor, pero estoy segura que Dios me va cuidar”, dijo.

Tomás Silvestre Núñez, otro de los pasajeros abordados por este medio, señaló que tenía que viajar a New York, por obligación para darle entrada a su residencia norteamericana.

“No puedo ocultar que siento cierto temor por la situación de ese virus, pero tengo urgencia de viajar por necesidad a la ciudad de New York”, sostuvo.

Silvestre explicó que el temor suyo es el de viajar junto a tanta gente dentro de un avión, y que “por mala suerte uno de estos esté contagiado del virus”.

Otras de las consultadas fue la pasajera Yanira Tejada, quien expresó que cuando llega el tiempo de morir nadie lo puede evitar.

“Tenemos que tomar medidas de prevención con una buena higiene personal y cuidarse, pero realmente yo no tengo temor de viajar al extranjero por eso del coronavirus. Mira sólo Dios sabe cuándo uno se va morir. Eso de miedo yo no lo conozco”, aseguró la dama, quien abordo un vuelo comercial con destino a la ciudad de New York.

Para la señora María Domínguez Polanco, el auge del coronavirus es una cosa profetizada en la Biblia.

“Yo soy una mujer cristiana y no tengo temor a lo que pueda suceder, porque estoy agarrada del poderoso que es Jehovás de los ejercito”, expresó.

Dijo que a pesar de que en Estados Unidos se han registrado casos del coronavirus no siente miedo de contagiarse, porque está bajo la protección del Señor Jesucristo.

En tanto, que el Departamento de Operación de Vuelos del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, tenía programado para este miércoles cerca de treinta vuelos hacia diferentes destinos, los cuales salían repletos de viajeros.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba