Política

Rubén Maldonado reitera la Fuerza del Pueblo apoyará a algunas candidaturas del PLD.

Santo Domingo, RD.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expeledeísta, Rubén Maldonado, reiteró este miércoles lo que Bautista Rojas Gómez dijo el lunes. Y es, que apoyarán a candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ganaron las primarias internas del partido oficial a varios niveles.

“Nosotros quisimos que ellos fueran candidatos porque veíamos en ellos condiciones de poder ejercer con dignidad, pulcritud y apegado a lo que mandan la Constitución y las leyes”, dijo Maldonado en el programa El Día.

Cuando se le reiteró si apoyarán a esas personas, Maldonado dijo: “Nosotros, a esos compañeros, sin compromisos le vamos a dar un espaldarazo”.

Maldonado argumentó además que espera que esos candidatos renuncien al PLD.

Bautista Rojas Gómez declaró el lunes: “Muchos de los votos de Fuerza del Pueblo, en esta ocasión, irán a apoyar a importantes candidaturas municipales y de distritos municipales de viejo partido, porque son excompañeros que merecen el respeto, la solidaridad nuestra y el acompañamiento nuestro”.

Ante estos anuncios de los peledeístas, el Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado este martes a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición opositora que encabeza el PRSC junto a la Fuerza del Pueblo (FP), a no votar por los candidatos disfrazados de “aguacates podridos” por beneficiarse de los recursos públicos que ilegalmente les otorga el Gobierno a cambio de promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

La Secretaría de Comunicación del PRSC dijo que mientras la dirigencia y candidatos de esa organización han asumido con responsabilidad y lealtad el pacto de acuerdo de coalición firmado con la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados el 15 noviembre de 2019, “algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza”.

“Apoyamos sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero exigimos a nuestros aliados respetar los acuerdos de alianza y conquistar el voto para los candidatos de la coalición opositora”, agrega la nota enviada a los medios de comunicación.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba