Internacionales

Revista premia obras Odebrecht en Panamá.

La revista semanal Engineering News-Record (ENR), considerada una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo de la construcción, ha premiado el proyecto de expansión del aeropuerto de Tocumen, en Panamá, como mejor obra de ingeniería de puertos y aeropuertos del año.

ERN ha publicado los distintos premiados en un total de 32 categorías y que aspiran a ganar el galardón final al mejor proyecto de 2019, que se anunciará en Nueva York el próximo 2 de octubre.

Entre los premiados por categorías se encuentra también el estadio Wanda del equipo de fútbol español Atlético de Madrid, que logró la mención de honor en la categoría de ocio y entretenimiento.

La ampliación del principal aeropuerto de Panamá, inaugurada el pasado 28 de abril, fue ejecutada por la constructora Odebrecht y amplia la capacidad de movilización del aeródromo a 25 millones de pasajeros anuales. La Terminal 2 comenzó a construirse en marzo de 2013 y fue erigida con el objetivo de contribuir a la consolidación del país como un centro regional de conexiones. El coste del edificio, de 116,000 metros cuadrados, superó los 800 millones de dólares Tocumen, considerado el “Hub de las Américas”, realiza 400 vuelos diarios a más de 80 destinos de América, Europa y Asia, registra un tráfico anual de pasajeros de unos 15 millones de personas y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica. La industria de la aviación representa el 14.8 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá y genera 260,000 empleos directos e indirectos en el país. Por otro lado, Odebrecht fue durante años el principal contratista del Estado en Panamá.

Fuente: Hoy

Relacionados

Botón volver arriba