Entretenimiento

Recordando los éxitos de «El Prabú de la bachata», Yóskar Sarante

Entre tantos éxitos nacionales e internacionales que logró el popular bachatero Yóskar Sarante, resaltan las canciones dedicadas a la vida, algunas de ellas inspiradas luego de empezar a presentar problemas de salud.

En el año 2009, Sarante grabó el tema “Viví”, el cual se convirtió rápidamente en un éxito con el que muchas personas se identifican por la profundidad y la interpretación de sus letras.

Con la misma calidad, Sarante, a quien también se le conoce como El Prabú, adaptó el tema “Qué bonita es esta vida”, un vallenato colombiano del cantante Jorge Celedón.

Su carrera se consolidó en el año 2000, cuando fue galardonado en el antiguo premio Casandra como “Artista del Año”, categoría en la que compitió con bachateros ya establecidos como Frank Reyes, Anthony Santos, Luis Vargas y Joe Veras.

El surgimiento musical de Yóskar se produjo en el año 1994, con el lanzamiento de la producción musical El prabú.

Dentro de sus mayores éxitos figuran temas como “La noche”, “No te detengas”, “Vale la pena”, “Ay, amor”, entre otros.

Con el tema Vale la Pena, fue premiado por la Asociación de Cronistas de Arte en el año 2007.

El Prabú de la Bachata, nombre con el que Yoskar grabó varias producciones, surgió a mediados de los años 90, junto a otros fenómenos de la bachata como Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez y un poco más tarde El Chaval de la bachata.

Otros importantes temas de Yoskar son “Llora alma Mía” y la adaptación del tema de Juan Lanfranco “El amor es libre”.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Botón volver arriba