Nacionales

Este viernes predominará un cielo nublado, según Onamet

En la costa caribeña y la Atlántica se descontinua la recomendación anterior.

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento del este/sureste, el mismo es generado por un sistema de alta presión que sigue dominando nuestra área de pronóstico. Por tal razón, seguirá predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Solo se prevén algunos chubascos débiles y aislados hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, provincias como; San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

Para mañana sábado; se estará aproximando una vaguada asociada a un sistema frontal, el cual estará interactuado con el viento cálido del este/sureste para provocar un incremento de la humedad generadora de lluvias débiles a moderadas localmente sobre distintas provincias como son La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En la costa caribeña y la Atlántica se descontinua la recomendación anterior.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba