Deportes

LeBron queda a 9 de los 40 mil puntos, Wemby regala otra noche antológica, Curry conduce a Warriors

Por su parte, Victor Wembanyama volvió a dejar a la NBA con la boca abierta con un recital que permitió que los Spurs dieran la campanada ante los Thunder.

Los Ángeles.- Capaces de lo mejor y de lo peor en solo 24 horas de diferencia, Los Ángeles Lakers sufrieron este jueves una barbaridad para vencer en la prórroga a los Washington Wizards en un encuentro que dejó a LeBron James a solo 9 puntos de alcanzar la cifra mágica de los 40.000 tantos.

Por su parte, Victor Wembanyama volvió a dejar a la NBA con la boca abierta con un recital que permitió que los Spurs dieran la campanada ante los Thunder.

Lakers 134, Wizards 131

Después de remontar 21 puntos el miércoles en un último cuarto épico ante los Clippers, los Lakers ofrecieron su peor cara y pasaron un calvario para derrotar a los Wizards, que ahora tienen el peor balance de la liga (9-50) arrebatando ese dudoso honor a los Detroit Pistons (9-49) de las históricas 28 derrotas consecutivas.

Washington ha perdido sus últimos 13 partidos (ha cerrado febrero sin ganar ni un duelo) y tuvo un triple de Jordan Poole para haber ganado el encuentro en los últimos segundos del cuarto periodo.

LeBron, después de su magnífica explosión anotadora en el último acto ante los Clippers, consiguió frente a los Wizards 31 puntos y 9 asistencias. El máximo anotador de la historia de la NBA está a solo 9 puntos de cruzar la barrera de los 40.000 tantos en total en su carrera.

Anthony Davis fue el máximo anotador de los de púrpura y oro con 40 puntos y 15 rebotes. En los capitalinos, Poole selló su mayor anotación de la campaña con 34 puntos. Además repartió 7 asistencias.

Spurs 132, Thunder 118

Con un maravilloso Wembanyama imponiéndose a su rival generacional Chet Holmgren en un magnífico cara a cara, los Spurs lograron una de las victorias más importantes de su temporada derrotando a los poderosos Thunder.

San Antonio, colista del Oeste llegaba a este partido con un desastroso 1-12 en sus últimos 13 partidos y enfrente tenía a los Thunder, segundos en esa conferencia y que habían ganado 6 encuentros consecutivos.

Pero los texanos se rebelaron contra los pronósticos y doblegaron a Oklahoma City con una gigantesca actuación de Wembanyama, que consiguió 28 puntos (9 de 17 en tiros de campo, 5 de 7 en triples), 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 5 tapones en 32 minutos.

‘Wemby’ resultó clave en el desenlace con dos triples casi seguidos y un monumental tapón a Holmgren. El pívot se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples en un encuentro.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 6 rebotes), Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes) y Holmgren (23 puntos y 7 rebotes y 5 asistencias) fueron los más destacados en los visitantes.

Nuggets 103, Heat 97

En su primer reencuentro desde las Finales del año pasado, los Heat no pudieron vengarse y los Nuggets encadenaron su quinto triunfo consecutivo con 30 puntos y 11 rebotes de Michael Porter Jr. y 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic.

Jamal Murray no jugó en la segunda mitad por problemas en el tobillo.

Bam Adebayo (22 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Heat que habían ganado cinco partidos seguidos. El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

Bucks 111, Hornets 99

Cuatro triunfos en cuatro partidos tras el All-Star llevan unos Bucks al alza (empatados por el segundo puesto del Este) y que en su segunda victoria en tres días frente a los Hornets se dejaron guiar por Giannis Antetokounmpo con 24 puntos (10 de 15 en tiros de campo) y 10 rebotes.

Damian Lillard aportó 17 puntos con un gris 5 de 14 en tiros y Malik Beasley sumó 19 puntos con un 5 de 9 en triples. Por los Hornets, Brandon Miller fue el mejor de los Hornets con 21 puntos y 7 rebotes.

Warriors 110, Knicks 99

Febrero ha traído noticias completamente opuestas para Warriors y Knicks, ya que los de San Francisco han resucitado con un imponente 11-3 mientras que los neoyorquinos, lastrados por las lesiones (Julius Randle, OG Anunoby, Mitchell Robinson…), se han estrellado con un 4-8.

Stephen Curry con 31 puntos (8 de 18 en triples) y 11 rebotes, y Jonathan Kuminga con 25 puntos y 8 rebotes lideraron a los visitantes. Jalen Brunson encabezó a los Knicks con 27 puntos mientras que Josh Hart aportó 14 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias y solo descansó 50 segundos en todo el encuentro.

Suns 110, Rockets 105

Devin Booker ya llevaba 20 puntos en el primer cuarto y 26 al descanso y acabó con 35 puntos en total para que los Suns sometieran a los Rockets, que han caído en sus tres últimos partidos y que prácticamente han perdido el último tren al ‘play-in’ del Oeste.

Jalen Green (34 puntos) fue el mejor de Houston mientras que Kevin Durant logró 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en Phoenix.

Magic 115, Jazz 107

También están prácticamente fuera de la lucha por el ‘play-in’ los Jazz, que sucumbieron ante unos Magic muy inspirados con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros.

Paolo Banchero estuvo brillante en Orlando (29 puntos con 10 de 16 en tiros, 9 rebotes y 6 asistencias) mientras que en Utah John Collins y Keyonte George aportaron 19 puntos cada uno.

Nets 124, Hawks 97

Tremendamente necesitados de alegrías, los Nets se apoyaron en el triple (gran 22 de 46) para vencer a unos Hawks negados en cambio desde el perímetro (8 de 28).

Cam Johnson fue el faro de Brooklyn con 29 puntos y 7 de 11 en triples. Dejounte Murray dio la réplica en Atlanta con 28 puntos y 6 rebotes.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba