Deportes

Santana y Almonte con H4 y Melky H2 ponen a las Águilas a derrotar a los Gigantes

Jonrones de Santana y Almonte, doble de Melky ponen a las águilas a derrotar a los Gigantes.

San Francisco de Macorís.- Danny Santana y Zoilo Almonte conectaron de cuadrangular en solitario, y Melky Cabrera dobleteó para remolcar una carrera, y las Águilas Cibaeñas se impusieron este martes 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Los batazos de vuelta entera de Santana y Almonte fueron en el mismo inning por los jardines derecho e izquierdo, respectivamente, ante el lanzador abridor de los Potros, Gabriel Ynoa, que le dio ventaja 3-0 a las cuyayas.

Previo, en el primer capítulo, Melky empujó la primera anotación de lo santiaguenses con un doble por el bosque derecho contra Ynoa que impulsó a Leody Taveras, tras un boleto y se robó la segunda almohadilla.

Las dos carreras de los locales fueron ante los relevistas Andy Peralta y Michael Tonkin e impulsada por Henry Urrutia (doble) y Diego Goris.

Los aguiluchos ponen su foja en 14-13, empatando en el segundo puesto con los Gigantes, en la tabla de posiciones de la serie regular del torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La victoria correspondió para Wendolyn Bautista (4-1), quien fungió como abridor del encuentro por los mameyes y blanqueo por 5.0 episodios a sus contrarios, con tres hits, una transferencia y tres ponches. Neftalí Feliz salvó el cuarto con 1.1 actos, un hit y un ponche.

Perdió Ynoa (0-1) con 6.0 entradas de labor, seis hits, tres vuelta limpias, una base por bolas y cinco abanicados.

Gigantes llegaron a 24 ceros seguidos

Los Gigantes tenían 24 entradas sin anotar carreras, con las derrotas anteriores en la que le propinaron dos blanqueadas al hilo, el sábado 3-0 ante las Estrellas Orientales, y el domingo 6-0 sobre los Leones del Escogido, y los seis primeros ceros de este partido ante las Águilas.

Su última anotación había sido el viernes en Santiago cuando Marcell Ozuna pegó  cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio y los Gigantes se impusieron en 10 entradas, 5-3, a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Ozuna aprovechó un pitcheo del derecho Neftalí Feliz en el noveno episodio que cruzó la pared del bosque izquierdo y rompió el empate 3-3, al encontrar en circulación a un compañero, Hanser Alberto, quien se había embasado por sencillo al RF ante el mismo Feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba