Deportes

Quedando dos jornadas, el Escogido empata con Licey en la segunda posición del Round Robin

Cuando restan dos fechas del calendario del Todos contra Todos, los equipos de la capital tienen marca de 8-8.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido empataron con los Tigres del Licey en la segunda posición del Round Robin al vencerlos este martes 8-1 en un partido a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, obteniendo así su tercera victoria consecutiva.

Cuando restan dos fechas del calendario del Todos contra Todos, los equipos de la capital tienen marca de 8-8.

En la misma primera entrada, los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor bengalí César Valdez, quien otorgó tres boletos, que se sumaron a dos errores de la defensa y un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al prado derecho para que los rojos se fueran delante 3-0.

En la parte baja del tercer capítulo, otro error, esta vez del guardabosque derecho Luis Barrera fildeando un elevado de Elier Hernández llevó a este hasta la intermedia desde donde anotó por una pifia del patrullero central, Emilio Bonifacio en un batazo de Pedro Severino.

Los escarlatas volvieron a marcar una en el cuarto, cuando abrieron con sencillos consecutivos de Erik González y Jonathan Guzmán, lo que provocó que Valdez fuera sustituido por Adonis Medina, a quien Junior Lake le conectó toque de sacrificio para mover a los corredores a posición anotadora. Un elevado de Hernández al prado derecho remolcó a González con la quinta rayita escogidista.

En el quinto acto, ante Ulises Joaquín, un triple de Yairo Muñoz al bosque izquierdo y un sencillo de González al prado derecho trajo una más a la goma para los locales.

Los azules fabricaron una vuelta en el séptimo para acercarse, pero en la parte baja los escogidistas alcanzaron dos veces más la registradora para ampliar la ventaja a 8-1.

Zac Rosscup (2-0) ganó el juego al presentarse en dos episodios de un ponche y dos boletos. La derrota fue para Valdez (1-1), luego de permitir cinco carreras, una de ellas limpia en tres innings.

Por el Escogido, González bateó de 4-2, con una anotada y una empujada; Severino, de 2-0, con dos producidas; Navarro, de 3-1, con una anotada y una remolcada, y Hernández, de 2-0, con dos anotadas, una impulsada y una base por bolas. Por los añiles, Emilio Bonifacio se fue de 3-2, con una anotada, un boleto y base robada, y José Rojas, de 3-1, con transferencia y una empujada.

Los Leones irán a la ruta este miércoles para enfrentar a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba