Nacionales

Se dispara la ocupación hospitalaria por pico de casos de COVID-19.

El ministro de Salud Pública reconoció este jueves que el pico de contagios de coronavirus que afecta al país ha impactado la ocupación hospitalaria a nivel nacional.

El ministro de Salud Pública dijo que esto solo refleja la ocupación hospitalaria a nivel general, pero no diferencia la ocupación hospitalaria pública de la privada.

Señaló que a nivel general la ocupación hospitalaria se encuentra en un 51% (entre centros públicos y privados), lo que significa un incremento porcentual de un 11%, pero un incremento sobre la base anterior del 25%, cuando se manejó el incremento total de ocupación hospitalaria.
Dijo que en Unidades Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación es de un 41%, un incremento porcentual de 4%.

“Ronda el 51% de ocupación hospitalaria y un 41% en las UCI. Entonces en este momento yo diría que el pico ha aumentado. El indicador que teníamos andaba entre 37% en UCI y la ocupación hospitalaria que rondaba el 40%, a nivel general”, dijo el ministro de Salud Pública en un momento que reservó para otros medios de comunicación, durante su programa especial este jueves, aunque no especificó en qué período se dio ese incremento.

De acuerdo con el boletín 91 del Ministerio de Salud Pública, 162 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos; 53.09% en centros del Gran Santo Domingo, 30.25% en Santiago y 9.88% en Duarte.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba