Nacionales

Se sienten seguros: “El MP no tiene forma humana de vincular los movimiento financieros de Rosa Pilarte con el narcotráfico”, dice abogado

Asimismo afirmó, que la acusación del Ministerio Público se ha fundamentado única y exclusivamente, en que la señora Amalia Pilarte y la empresa de la familia han depositado dinero. “Solamente a habido ingreso y egreso a la cuenta. Pero ilícitos penal ninguno”.

Santo Domingo.- Los abogados Amado Gómez y Luis Félix, representante legal de la diputada del PRM Rosa Pilarte, aseguraron este lunes que, las pruebas que aportaron al Ministerio Público demostraron que el dinero depositado a la cuenta de su defendida no proviene del narcotráfico y ni de lavados de activos.

“Todas las pruebas del Ministerio Público fueron aportadas y ninguna de ellas compruebas que el dinero que depositaron ante la cuenta de la empresa y de la diputada Rosa Amalia Pilarte no proviene del narcotráfico y de ningún ilícito penal. Todos los testigos del Ministerio Público han establecido que no se ha encontrado ningún ilícito penal proveniente del narcotráfico, de lavado de activos y ni de nada”, sostuvo Amado Gómez Cáceres.

Asimismo afirmó, que la acusación del Ministerio Público se ha fundamentado única y exclusivamente, en que la señora Amalia Pilarte y la empresa de la familia han depositado dinero. “Solamente a habido ingreso y egreso a la cuenta. Pero ilícitos penal ninguno”.

De su lado, Luis Félix expresó, que incorporaron cientos de pruebas documentales en el caso a través de cuatro testigos donde expresaron ante los jueces la justificación de los dineros que han sido depositado en la cuenta de Rosa Pilarte.

“El Ministerio Público no tiene forma humana de vincular los movimientos financieros de la familia Pilarte, en especial de la señora Rosa Amalia Pilarte con ningún ilícitos penal y mucho menos que sean provienente de las actividades del narcotráfico”, expresó Félix.

Afirmó, que “Estamos seguro que con los medios de pruebas que el Ministerio Público ofertó para tratar de vincular a la ciudadana Rosa Pilarte con ilícito penal, y en contra posición a las pruebas que nosotros hemos aportado para demostrar la licitud de los dineros que han pasado por esa cuenta y para probarle que le hemos dicho a la sociedad, que no se trata de una cuenta de Rosa Amalia Pilarte de manera exclusiva, como marsanamente el Ministerio Público ha manejado. Sino que se trata de una cuenta que tiene operaciones comerciales a nombre de Rosa Amalia Pilarte”.

Los representantes legal de la familia López Pilarte ofrecieron estas declaraciones en rueda de prensa en las afueras de la Procuraduría General de la República.

Los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez, de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, conocerán este lunes la audiencia de juicio fondo que se sigue a la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, Rosa Amalia Pilarte.

Se recuerda que la diputada Pilarte está acusada de lavar más de 4,000 millones de pesos provenientes del narcotráfico.

La legisladora, cuyo esposo, dos hijos y una hermana enfrentan la misma acusación penal en jurisdicción ordinaria, no tiene colocada medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba