Panorama

Seis personas murieron a tiros el fin de semana en Santo Domingo y una era escolta de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, R.D.- Al menos seis personas fueron muertas a tiros este domingo en hechos separados ocurridos en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste y otras tres resultaron heridas.

Las víctimas son el locutor Juan Francisco Pérez Méndez, de 63 años; el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien era escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez; el raso de la Fuerza Aérea Juan Manuel Vásquez Silverio, y los civiles Amaury Báez de la Rosa, de 26; Hadrian María Herrand Rosario, de 21 años, y otro solo identificado como Ogly.

Mientras que los heridos son el segundo teniente del Ejército Braulio Leonel Alcantara, de 27 años; el raso de la Armada Algenis Báez Frías, y los civiles Wesly Alberto Acevedo Hernández. De manera extraoficial se habla de otros heridos.

En el caso del locutor Juan Francisco Pérez Méndez y el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz fueron ultimados por cuatro hombres la madrugada de ayer en un hecho ocurrido en la comunidad Haras Nacionales, Santo Domingo Norte que la Policía Nacional maneja como un intento de asalto.

En relación a este hecho, el Partido de la Liberación Dominicana y el Círculo de Locutores Dominicanos han solicitado que el caso sea esclarecido.

En el incidente también resultó muerto Amaury Báez de la Rosa uno de los supuestos asaltantes, el cual habría sido baleado por uno de sus compañeros.

En tanto que Juan Manuel Vásquez Silverio y Hadrian María Herrand Rosario murieron tras ser heridos de bala en un confuso incidente ocurrido en horas de la mañana del domingo en el sector Santa Bárbara, en el municipio Los Alcarrizos.

En el mismo hecho resultaron heridos el segundo teniente del Ejército; el raso de la Armada y el civil citados.

Horas más tarde, dándole seguimiento al incidente ocurrido en Santa Barbara, en un alegado enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional cayó abatido en el mismo sector un alegado delincuente, solo identificado hasta el momento como Ogly.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba