Deportes

Seleccionan 102 atletas dominicanos para estudiar con becas deportivas en el extranjero

Reclutadores deportivos de universidades americanas seleccionaron a 102 jóvenes atletas dominicanos en la primera edición de Elite Games 2019, realizado por la empresa EDUPASS, para ofrecer becas deportivas internacionales a talentos locales.

Un total de 470 estudiantes de 20 instituciones educativas del país mostraron sus habilidades atléticas en los juegos que se llevaron a cabo en la actividad deportiva, que forma parte del programa Athletes de EDUPASS, el cual facilita el acceso a becas deportivas para cursar programas de grado en universidades americanas.

En la disciplina de fútbol masculino fueron seleccionados 36 atletas, en fútbol femenino 30 y en voleibol femenino 36. Los entrenadores tomaron en cuenta la habilidad técnica, condiciones tecnomotrices, características físicas, destrezas y perfil académico de todos los jugadores en renglones femeninos y masculinos.

El CEO de EDUPASS, Luis David Sena, expresó que esta actividad es un primer paso para poner a República Dominicana en el mapa para reclutar a jóvenes deportistas. “Los entrenadores extranjeros dijeron que estaban sorprendidos después de ver el talento que tienen nuestros jóvenes, ya que no sabían que en este país había tanta capacidad en estas disciplinas. Poder poner a estos estudiantes en el ojo de profesionales de esta índole para nosotros es un gran logro”, destacó Sena.

Las evaluaciones fueron hechas por Damien Westfield, de Richard Bland College of William and Mary; Tom Morris, Limestone College; Stephen Campos, Long Island University; Blanca Izquierdo, Tarleton State University y David Escandell; todas instituciones que pertenecen a las mejores ligas deportivas universitarias americanas.

Entre las instituciones que participaron en Elite Games 2019 se encuentran: Carol Morgan School, Lux Mundi, Community for Learning, The Ashton School, St. Michael´s School, Luis Muñoz Rivera, St. Joseph School, Colegio San Gabriel, Ad Maiora, La Salle, Colegio Santa Teresita, St. Patrick School, MiDUHO, Colegio San Gabriel, entre otras.

El evento se realizó en el Carol Morgan School y contó con el patrocinio de; One Click, FIAT, DP World Caucedo, Downtown Center, Spalding, Body Shop, Helados Bon, Unitex, Pollos Victorina, Dominos, Gatorade y 1 / 4 Creativo.

Aunque el pasado 4 de marzo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que solicitaría el uso de un padrón “semiabierto” en sus primarias del 6 de octubre, el delegado político de la organización, José Ramón (Monchy) Fadul, aclaró que el Comité Político no aprobó esa medida.

Precisó que no se ha adoptado ninguna decisión en ese sentido, tal como ha salido a relucir ante la opinión pública.

“Comentarios siempre hay, pero el Comité Político no aprobó eso”, aseveró a su llegada a la reunión que sostuvo el pleno de la Junta Central Electoral con los representantes de los partidos que celebrarán primarias.

En la reunión del 4 de marzo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que “aquellos partidos que escogieron las primarias abiertas se regirán por el padrón general de la Junta Central Electoral, aunque entiende el PLD que de ese padrón se deben segregar aquellas personas que pertenezcan a otros partidos políticos. En definitiva que solamente figuren en ese padrón los miembros del PLD y aquellas personas apartidistas y que figuren en el padrón oficial de la Junta Central Electoral”.

Asimismo, Fadul aseguró que desde el Gobierno no se presiona a los empleados públicos para que respalden la reelección del presidente Danilo Medina.

Al ser cuestionado en ese sentido sobre los pronunciamientos reeleccionista de la diputada Lucia Medina, refirió “cada quien tiene el legítimo derecho de expresar lo que cree”.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *