Nacionales

Sentencian prisión a los acusados de ataque racista contra dominicano en Bélgica.

Santo Domingo, RD.- Un juez de Aarschot, en Bélgica, impuso este lunes condenas de entre un año y nueve meses de prisión contra tres acusados de atacar física y verbalmente a un adolescente dominicano en una estación de tren en agosto de 2018 en un acto racista.

La información fue confirmada a este diario por la madre de Leroy Abraham Encarnación, Ana Encarnación.

“Fallaron totalmente a favor de Leroy, a Leroy por un lado le van a dar 10,000 euros, a mí los gastos que tuve en el hospital”, dijo Encarnación a Listín Diario.

El juez condenó a Jonas V., de 37 años, a un año de prisión; mientras que Sandra H. (33) y Cindy V.G. (45), deberán cumplir nueve meses sin derecho a fianza.

Los acusados tenían antecedentes penales por ataques racistas contra personas de diferentes nacionalidades.

En una entrevista con Listín Diario, Encarnación contó que los acusados confesaron que consumían drogas.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, dijo Encarnación.

En un video viral publicado el 28 de agosto de 2018 se observa cómo Leroy Abraham, quien tenía 15 años en ese entonces, es atacado por tres personas, quienes le gritaban comentarios despectivos contra el joven de tez negra.

En el audiovisual Leroy Abraham es lanzado y golpeado a las vías del tren por los acusados.

Fuente: LD

Relacionados

Botón volver arriba