Nacionales

Comienza el «carreteo» convocado contra alzas de los combustibles

Comenzó el «carreteo» convocado por organizaciones de la sociedad civil en protesta por los altos precios de los combustibles.

Tal como estaba convocada, la actividad partió -con baja participación de público- del estacionamiento del estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, tomó la Pedro Livio Cedeño hasta la avenida Máximo Gómez.

De ahí la “caravana” en vehículos, motores, bicicletas y algunos ciudadanos van a pie, seguirá por la avenida 27 de Febrero, tomará la Jiménez Moya hasta concluir en el parque Mirador Sur.

En la actividad participan representantes de los movimientos “Somos pueblo” y “Movimiento Ciudadanos Indignados”.

El “carreteo” es custodiado por decenas de policías y militares. Agentes de la Digesset han colocado conos en la vía para que los participantes no obstaculicen el tránsito, y se movilicen por un solo carril. Sin embargo, la ruta tomada por los convocantes es de gran circulación vehicular a la hora pico, por lo que detrás de ellos se observa un tapón.

Un calentamiento
Eduardo Sánchez, de Somos Pueblo, dijo que esta fue la mejor forma que encontraron para protestar contra el alto precio de los combustibles, que calificó de abusivo, porque en el país no hay unión ni cultura de protestar contra los abusos.

Dijo que este es solo el calentamiento y que esperan llamar la atención de la población para que haya más apoyo en la próxima convocatoria.

Además anunciaron que el jueves 28 de junio harán lo propio en Santiago, saliendo a las 4:30 de El Monumento.

Pidió al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, que debata con ellos y les explique la fórmula para calcular el precio de los combustibles en vivo en televisión nacional, no en una oficina en el ministerio como les han propuesto.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba