Nacionales

Sepultarán en RD a dominicana asesinada en Connecticut.

Los restos de la dominicana Janet Avalo Álvarez, quien fue presuntamente estrangulada por su novio, Alfredo Esmeril Peguero Gómez, serán sepultados en la República Dominicana, de acuerdo a las informaciones confirmadas este jueves por un allegado a la familia de la hoy occisa.

El funeral de la joven se realizará el próximo domingo a partir de las 2:00 p.m., en una funeraria de la ciudad Waterbury, lugar donde ella habría sido supuestamente asfixiada por Peguero Gómez, quien luego tiró el cadáver en un área oscura y boscosa a orillas de la ruta 69 en la carretera del pueblo Wolcott, en Estados Unidos.

Tras el funeral, los restos de la joven serán repatriados hacia República Dominicana. Sus familiares más cercanos viajarán a la nación para recibir el cuerpo.

Entre tanto, la Policía informó al canal de televisión FOX News 61 de Waterbury que la búsqueda del fugitivo se centra en la República Dominicana porque, según los investigadores, Peguero Gómez abandonó los Estados Unidos.

Además, la Policía Nacional dominicana dijo a Diario Libre que desconoce los detalles del operativo de captura internacional contra el sospechoso, pero el canal señaló que una fuente policial también le aseguró que las autoridades se acercan a los talones de Peguero Gómez, y que están a la espera de que se firme una orden de arresto.

Asimismo, el vehículo de Peguero Gómez fue hallado abandonado días después de que la policía hablara con él sobre el paradero de Janet, en un lote del estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty en Newark, Nueva Jersey, lo que ha hecho pensar que voló fuera de Estados Unidos por esa terminal.

Sin embargo, las autoridades no han revelado si Peguero Gómez figura en los registros de pasajeros de ese día en ningún aeropuerto de Estados Unidos.

Los familiares de la víctima siguen presionando por la pronta captura de Peguero Gómez.

Randy Avalo, hermano de la occisa, dijo que la familia solo quiere que la Policía agilice la búsqueda y arreste al victimario para que se haga justicia.

El crimen estremeció a la comunidad dominicana y latina en Waterbury y las autoridades, incluyendo al alcalde, quien se unió a las manifestaciones de luto por el asesinato de la mujer.

Avalo era copropietaria del popular bar Guakara Taína, junto a Peguero Gómez. El establecimiento fue cerrado tras el anuncio de la desaparición de la joven.

En una de las versiones del hecho, se asegura que las discusiones de la pareja eran por el manejo económico del negocio y no por violencia doméstica. Asimismo, la Policía confirmó que nunca recibió reportes sobre disturbios domésticos en la residencia de la pareja, situada en la calle Ayers, en Waterbury. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba