Deportes

Sergio Ramos: «Todos podemos rendir a un nivel mayor»

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, pidió este lunes hacer autocrítica tras empatar 2-2 con Marruecos en el último partido del Grupo B del Mundial de Rusia-2018 insistiendo en que «todos podemos rendir a nivel mayor».

“Todos tenemos que hacer autocrítica, creo que todos podemos rendir a un nivel mayor, ahora viene lo fuerte donde no se permiten las confusiones, no se permiten los errores”, dijo Ramos en la zona mixta del estadio de Kaliningrado.

El capitán de la ‘Roja’ reconoció que el equipo jugó por momentos de forma imprecisa y cometiendo errores.

“Estábamos más pendientes del resultado de Portugal e Irán en el otro partido, que también decidía. Hay que estar tranquilos, se ha conseguido el objetivo”, dijo.

“Entiendo las críticas de la gente que espera una España con una filosofía de juego, con una claridad en este tipo de partidos y no la hemos encontrado”, afirmó Ramos.

“Este no es el camino, la fase de grupos te concede un poco de despiste, pero son errores que a partir de octavos te pueden dejar fuera, creo que lo malo ya lo hemos vivido y cuanto antes lo dejemos atrás mejor”, aseguró.

“Ahora vienen rivales muy fuertes y cualquier despiste te deja fuera del Mundial y te manda para casa, y ojalá que volvamos a encaminar la línea de dos, tres partidos atrás, que había una claridad de juego. Queremos ser esa selección que gusta a la gente”, dijo.

Ramos rechazó que la destitución de Julen Lopetegui dos días antes del comienzo del Mundial haya desestabilizado al equipo.

“No es excusa el cambio del entrenador, los jugadores somos los mismos, no nos sirve de excusa, ha habido fases de estos tres partidos que el equipo ha jugado muy bien”, dijo.

Ramos también se mostró partidario del VAR que este lunes ratificó el segundo gol de España, que significó el empate final.

“El VAR dice la verdad, no te ayuda. Eramos muy partidarios, es decisivo siempre que sea para ayudar a los equipos a demostrar la verdad porque lo ‘jodido’ es que te manden a casa por un gol en fuera de juego o por un penalti que no es y en eso el VAR está ayudando”, dijo.

“Quiza le quite un poco de pureza por el tiempo que se pierde, pero creo que vale la pena”, sentenció el capitán de la Roja. AFP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba