Nacionales

Sindicato de choferes suspende servicio en Santiago.

El Sindicato de Choferes de la Ruta G, que recorre el sector Gurabo y el casco urbano de la ciudad, informó que suspenderá sus servicios a partir de este jueves, acogiendo el llamado del Gobierno por el decreto que pone al país en cuarentena por el coronavirus.

El gremio explicó que tomó la decisión, entendiendo que los conductores pueden ser un foco de contaminación por la cantidad de pasajeros que abordan todos los días.

La entidad choferil considera que la situación global de salud a la que se enfrenta la humanidad se debe responder con unidad y responsabilidad.

Dijo que hasta que se levante la cuarentena dispuesta por el Gobierno dominicano quedará suspendido servicio y por consiguiente no cobrarán el pago de las cuotas a sus afiliados.

“Nos acogemos al llamado del Gobierno de poner en cuarentena al país por el coronavirus ” señaló la directiva del Sindicato de la Ruta G, mediante un comunicado.

La decisión tomada por el gremio afecta a miles de pasajeros que se desplazan al Centro Histórico, los sector de Gurabo, los Jardines Metropolitanos, El Ejido, Los Cerros de Gurabo y otras zonas periféricas.

Algunas medidas que entraron en vigencia hoy:

A propósito del coronavirus, aunque todavía está pendiente que la Cámara de Diputados conozca hoy a las 2:00 de la tarde la solicitud de aprobación del estado de emergencia enviado por el presidente Danilo Medina, hay una serie de medidas que el mandatario anunció y que ya entraron en vigencia desde las 6:00 de la mañana de este jueves.

Estas medidas, en el marco de la pandemia coronavirus, son:

1. Cierre de la frontera por aire, mar y tierra.

“Hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días”, dijo Danilo Medina como medida preventiva por el coronavirus o Covid-19.

2. Suspensión de las clases en las escuelas, colegios y universidades. La medida es extensiva hasta el próximo 13 de abril

3. INABIE se mantiene vigente. El objetivo es seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, mediante el Programa de Alimentación Escolar.

4. Suspensión por 15 días de todos los eventos y concentraciones de toda índole.Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.

5. Los restaurantes sólo pueden vender comida por delivery. Se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

6. Se suspenden igualmente los mercados de pulga. La medida abarca todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

7. Suspensión de mítines y caravanas. Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales. Estas medidas incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas.

8. Suspensión de actividades comerciales. Quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

9. Clínicas pueden operar. Quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.Con relación a los hospitales y clínicas se limitan las visitas y la circulación de personas.

10. Empleados de más de 60 años deberán ser despachados. En toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba