Deportes

Soles SDE se siguen fortaleciendo al contratar su tercer refuerzo para torneo LNB

Santo Domingo, RD.- Con la contratación del refuerzo Malik Pope el combinado Soles de Santo Domingo Este se sigue fortaleciendo para el Campeonato 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el miércoles 4 de agosto.

Pope es un centro de 6’10 de estatura que se puede desempeñar también como delantero de poder por su juego versátil y atlético, tiene 25 años que cumplió este domingo 25 de julio y nació en Sacramento, en los Estados Unidos.

Es un egresado de la Universidad del Estado de San Diego, en la que en su última temporada 2017-18 promedió 12.8 puntos y 6.8 rebotes por partido, en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, la NCAA en sus siglas en inglés.

El presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo, junto al gerente de Operaciones Aneudys Rivera, dieron la información sobre Pope, quien se une a otros dos refuerzos ya firmados por el equipo, de los tres permitidos por la LNB, que preside Antonio Mir.

El norteamericano Pope conforma la trilogía de jugadores importados con sus compatriotas Ameer Jackson, quien es un combo-guard de 27 años y 6’4 que acciona tanto en la posición de armador como de escolta, y a Jeff Coby, un haitiano-estadounidense de posición delantero de poder, con 6’8 de estatura y 27 años de edad.

Chalas Hijo y Rivera destacaron que en julio del 2018, a pocos meses de egresar de la universidad, Pope fue invitado a un campamento de verano NBA por Ángeles Lakers.

Su experiencia profesional abarca la Liga de Grecia en la campaña 2018-19 con el conjunto Paok Thessaloniki, y en Alemania con el Rostock Seawolves 2019-20, y en la Liga de Desarrollo de NBA con los equipos Greensboro Swarm y los Ángeles Cheaters.

En el próximo Campeonato 2021 de la LNB, programado para el 4 de agosto, competirán las ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19, y en la versión 2019 el campeón lo fue Indios de San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba