Nacionales

Todo listo para la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae.

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas informó que el país está preparado para dar inicio a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América-Latina Asia del Este (Focalae), cuyo acto inaugural se efectuará este viernes, a las 8;30 de la noche, en un hotel de la capital dominicana.

El alto diplomático indicó que está confirmada la participación de las delegaciones de 32 países, del total de 36 naciones latinoamericanas y asiáticas que integran el Focalae.

“Como coordinador de este organismo, para América Latina, el país será anfitrión de un evento trascendental para nuestra política exterior. Y es que este encuentro, conforme a los propósitos del Focalae, permitirá afianzar la agenda de cooperación entre ambas regiones, en temas políticos, económicos, sociales, educativos, entre otras áreas”, puntualizó el ministro de Exteriores.

Con esta reunión República Dominicana concluirá su rol de coordinador regional durante el 2019.

Al respecto, el ministro de Exteriores dominicano se mostró satisfecho porque “hemos trabajado en el fortalecimiento de los vínculos birregionales, acorde a las exigencias y desafíos del mundo actual”.

La sesión plenaria de la reunión de cancilleres se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. del sábado 9 de noviembre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). La cita concluirá con una declaración final.

Foro de Innovación

Miguel Vargas destacó que, en el marco del encuentro de cancilleres, este viernes también se celebrará el Foro de Innovación en los Negocios.

La actividad tendrá lugar, entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

Este foro procura abrir un espacio para compartir experiencias que impulsen la competitividad y crear nuevas alianzas entre los sectores público y privado de los países del Focalae.

El Focalae se define como una organización cooperativa interregional compuesta por 36 Estados (16 de Asia del Este y 20 de América Latina), cuyo objetivo es incrementar el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo entre ambas regiones.

En 2018, los países del Focalae representaron el 38% del producto interno bruto (PIB) mundial.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *