Nacionales

Tras ataque con burundanga a médicos del hospital Gautier, ¿Qué usted puede hacer para evitar que le pase lo mismo?

Luego de que se conociera la información de que tres médicos del hospital Salvador B. Gautier resultaron afectados por la droga espocolamina, conocida como «burundanga» o «droga zombi», las alarmas del miedo se han disparado, incrementando la sensación de inseguridad pues ya no hay lugares «sagrados».

En este caso específico, la burundanga fue frotada por un desconocido en el brazo de una médica residente, en el área de Medicina Interna.

1. Tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.

2. Tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.

3. No distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas.

4. No exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

5. No aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

6. Evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba