Internacionales

Avión de combate de los Estados Unidos se estrella durante misión de entrenamiento.

Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló frente a las costas del noreste de Inglaterra durante una misión de entrenamiento de rutina el lunes, lo que provocó la búsqueda de su piloto en el Mar del Norte, según reportan medios internacionales.

El F-15C Eagle bimotor cayó alrededor de las 9:40 a.m., hora local, a unas 74 millas náuticas de Flamborough Head en East Yorkshire, informó la BBC .

«El avión era del 48º Ala de combate, RAF Leakenheath, Reino Unido», dijo la Fuerza Aérea en un comunicado . “En el momento del accidente, el avión estaba en una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo.

«La causa del accidente, así como el estado del piloto, son desconocidos en este momento, y UK Search and Rescue ha sido llamado para apoyar», agregó.

Citando el sitio web de un rastreador de vuelos, Sky News dijo que el avión voló en círculos en el área antes de desaparecer.

Poco antes del accidente, la base tuiteó una fotografía de tres F-15 con el título: «Listo para tomar el lunes».

Una portavoz de la guardia costera le dijo a la BBC: “El helicóptero HM Coastguard de Humberside ha sido enviado junto con los botes salvavidas Bridlington y Scarborough RNLI.

«Después de una transmisión de Mayday por HM Coastguard, otras embarcaciones cercanas se dirigen al área», agregó.

RAF Lakenheath, la mayor base operada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Inglaterra, es el hogar de su único ala de combate F-15 en Europa. Más de 4.000 miembros del servicio de EE. UU. Están estacionados allí.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En octubre de 2014, un F-15 estacionado en RAF Lakenheath se estrelló cerca de Spalding en Lincolnshire, según el Telegraph . El piloto sufrió heridas leves después de la expulsión y nadie en el suelo resultó herido.

Una sonda de la Fuerza Aérea de EE. UU. Descubrió que el accidente fue causado por el «ángulo de ataque», el ángulo en el que el viento relativo se encuentra con el ala, y las «imperfecciones» en el ensamblaje de la tapa de la nariz del avión.

En octubre de 2015, el mayor Taj Sareen murió cuando su F-18 se estrelló cerca de RAF Lakenheath, informó el periódico. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba