Nacionales

ONAMET prevé lluvias débiles y temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología «ONAMET»
pronosticó para este lunes lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico. En horas de la tarde se presentará una mejoría hacia el Nordeste y la costa Norte, trasladándose estas precipitaciones hacia la cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

Esto se debe a un sistema de baja presión al nordeste de Puerto Rico que está generando un flujo de viento de este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano.

Las temperaturas seguirán sintiéndose «agradables»
a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6 y 12 grados hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre los 19 y 22, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.

Para mañana martes se mantendrá un patrón meteorológico muy similar, el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/nordeste, estará provocando lluvias en las horas matutinas sobre el litoral costero del Atlántico para luego, en horas la tarde estas lluvias serán desplazadas hacia el sureste y el Gran Santo Domingo.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba