Nacionales

Coronavirus: Entra en vigencia suspensión de vuelos a Europa.

Desde las seis de la mañana de este lunes comenzó a ser aplicada la disposición del gobierno dominicano de suspender hasta el 15 de abril, los vuelos entre República Dominicana, Europa, China, Corea, Irán y Venezuela, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

En tanto el Ministerio de Salud Pública en combinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), realizan pruebas de control de temperatura a los pasajeros que ingresan al país por el Aeropuerto de Las Américas, para evitar la entrada al país de cualquier persona afectada por el mal.

Funcionarios del Instituto Dominicano y de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aviación Civil (JAC), se instalaron desde las seis de la mañana en el Aeropuerto de Las Américas para hacer cumplir con la disposición gubernamental que se produce luego de que las autoridades de Salud Pública revelaran la comprobación en el país de al menos 11 casos de coronavirus, detectados entre dominicanos y extranjeros que llegaron a Santo Domingo de naciones afectadas por el mal.

Con relación a permitir vuelos especiales de aerolíneas para venir al país a buscar ciudadanos que están vacacionando en territorio nacional, las empresas deben primero enviar con antelación las solicitudes, para ser estudiadas por las autoridades de la aviación civil.

Advierten tanto el IDAC como la Junta de Aviación Civil, que para permitir los vuelos especiales (Vuelos Ferries), las aerolíneas deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de los tripulantes a territorio dominicano.

“Estos vuelos especiales solo podrán embarcar pasajeros en República Dominicana para fines de repatriación a los países correspondientes”, expresa un comunicado emitido en la mañana de hoy por ambas instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba