Nacionales

UASD confirma que negocia compra de instalación de sistema de videovigilancia.

El senador republicano estadounidense Marcos Rubio denunció este miércoles que el Gobierno de República Dominicana planea instalar un sistema de vigilancia chino, asegurando que ya se está probando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que describe como una manera de mantener “controlada a la ciudadanía”.UASD confirma que negocia compra de instalación de sistema de videovigilancia

En torno a esta información, Luis Pérez, relacionista público de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), confirmó que están en proceso de adquirir un sistema de seguridad que pretenden implementar a lo interno de la institución.

Indicó que el objetivo de estas cámaras de vigilancias, es “proteger a los estudiantes mientras se desplazan por el recinto estudiantil”, hasta llegar a la estación del Metro, no violentar su privacidad.
Explicó que aún no tienen fecha exacta de cuándo comenzarían el proceso de instalación, ni ofreció mayores detalles sobre la compañía con la que están negociando, ya que afirma, son informaciones que domina el Departamento de Seguridad de la alta casa de estudios.
Sobre el sistema de seguridad

El aparato de vigilancia estatal chino se expande por todo el mundo. Por ejemplo, en todo Ecuador hay más de cuatro mil cámaras que mandan capturas de video a centros de monitoreo, donde las grabaciones son examinadas por policías y el servicio de inteligencia, un sistema comprado al país asiático para vigilar a posibles disidentes.

Este sistema es capaz de identificar todos los vehículos que aparecen en pantalla, reconocer las matrículas, modelos, propietario, trayectoria, etc. Además, en la parte inferior de la imagen se puede ver que hay un apartado específico para peatones y otro para personas que se desplazan en bicicleta o motocicletas.

En un artículo publicado por el periódico de The New York Times, los críticos advierten que el movimiento mundial de las prácticas y el equipo de vigilancia chinos ayudarían a “sentar las bases para un futuro de autoritarismo fundamentado en la tecnología”. Además, resaltan la posibilidad que se pierda la privacidad a gran escala.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba