Nacionales

Un año de prisión preventiva para Ambioris Nepomuceno por muerte de Paola Languasco.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ambioris Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada puertoplateña Paola Languasco.

La medida fue impuesta por la jueza Chanel Grullón, acogiendo la petición del Ministerio Público. La muerte de la abogada se produjo en abril del 2015.

El Ministerio Público había pedido además, declarar el caso como complejo, pero fue rechazado debido a que el proceso de investigación concluyó en año 2016.

La familia de la jurista estuvo representada por Andy Espino y espera que de inmediato sea conocida la etapa preliminar.

Ambioris Nepomuceno Rodríguez fue extraditado el pasado lunes desde España tras cumplir otra sentencia en el país ibérico.

En apoyo a la familia acudieron representantes de organizaciones feministas de esta ciudad como el movimiento Hermanas Mirabal y Coordinadora de Mujeres del Cibao.

La activista Raquel Rivera, entiende que la justicia dominicana debe jugar su papel e impedir que sigan ocurriendo este tipo de hechos abominables y que muchos queden impunes. El año de prisión deberá ser cumplida en el penal Rafey en un área máxima seguridad.

Fuente: CDN

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *