Económicas

En cinco días han dejado de entrar al país por lo menos 1,500 vuelos.

Santo Domingo, D.N.- En enero de este año República Dominicana recibió 10,591 vuelos, cantidad que dividida entre los 31 días del mes equivaldría a 341 por día. En febrero la cifra fue 9,299, lo que entre los 29 días del mes equivale a 320 vuelos diariamente.

Eso significa que desde que el presidente Danilo Medina dispuso, el pasado 17 de marzo, el cierre de las fronteras aéreas durante 15 días, al país dejan de entrar a diario más de 300 vuelos regulares y chárteres, que se trata de los que son organizados con horario, recorrido y tarifa independientes de los regulares.

Desde de la disposición del Presidente, que entró en vigencia a las 6 de la mañana del pasado jueves 19, han transcurrido cinco días. Eso significa que hasta la fecha, lunes 23 de marzo, han dejado de ingresar al país alrededor de 1,500 vuelos, según los cálculos realizados a partir de las cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que se sustentan en los datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Previamente el Gobierno había suspendido por un mes los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y viceversa.

El pasado martes 17 de marzo el Gobierno dominicano dispuso el cierre de las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante 15 días. Esto sería, sino se producen cambios, hasta el jueves dos de abril.

Muchos países han tomado medidas similares para evitar propagación del Covid-19, una pandemia que hasta ahora ha dejado alrededor de 13,500 muertos y al menos 300,000 infectados.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Botón volver arriba