Nacionales

Vaguada generará aguaceros en varias provincias del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones Nordeste, Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a que se mantiene bastante nuboso sobre gran parte del Cibao, lo que obedece a la incidencia de una activa vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y se localiza al noroeste del país.

Para mañana viernes la vaguada persistirá al norte del territorio dominicano, nueva vez creando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad para que principalmente en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, Norte, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado generando y a las que se esperan, Meteorología mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Detalles:

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con algunas lluvias.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunas lluvias.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfaga de viento hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas.

Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba