ClimaPanorama

Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo, se mantienen las alertas meteorológica

Santo Domingo. Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera al sureste del país, la misma incrementará los valores de humedad y la inestabilidad para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Mañana jueves, la vaguada se colocará sobre el país, manteniendo condiciones favorables para producir nublados acompañados de aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, nordeste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros con tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Onamet

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba