Nacionales

Alcaldesa Carolina Mejía dialoga con los vendedores de las pulgas.

La capacidad de mediación y diálogo de la alcaldesa Carolina Mejía evitó ayer un enfrentamiento que pudo terminar en tragedia entre los vendedores del mercado de las pulgas y agentes de la Policía Nacional, por el tema del traslado a la avenida 6 de noviembre.

Mejía, quien se encontraba en la inauguración del museo abierto Arte para Expresarte, en la Plaza Gregorio Luperón, conversó con los vendedores y les prometió gestionar una salida factible a la situación de estos, que minutos antes marchaban por la avenida Luperón rumbo a la avenida Independencia, dispuestos a enfrentarse a decenas de agentes policiales que les cortaron el paso armados de escopetas calibre 12 y gases lacrimógenos.

“Yo no los voy a soltar, porque lo que hemos estado es buscando todos los detalles y los soportes para saber que lo que estamos haciendo será lo correcto, ha sido con la colaboración nuestra y con la del Presidente también”, dijo Carolina Mejía, que nunca perdió el control de la situación.

La acaldesa respondió de frente a cada reclamo hecho por los vendedores, quienes aprovecharon para entregarle un documento con algunas de sus recomendaciones.

“Me van a quitar mi casa”, le gritó casi llorando una señora a Mejía, quien le prometió a los vendedores que estará presente en la reunión que fue anunciada para hoy lunes a las 10:00 de la mañana en la Sala Capitular de Alcaldía SDO, donde estará presente José Andújar.
Fue notorio el rechazo que sienten los vendedores del alcalde de SDO, pues cada vez que se hacía mención de este en la conversación con Mejía, los reclamos contra Andújar caían como lluvia de tormenta, sin embargo, la acaldesa, con la calma de sus palabras literalmente anestesiaba el ambiente.

“Le estamos buscando la solución con todo el soporte y la legalidad que se requiere para que ustedes no vuelvan nunca a tener ninguna situación”, explicó Mejía, quien atribuyó a la situación de la pandemia la necesidad del gobierno de solucionar el caso y que puedan ejercer sus labores económicas de manera digna.

Lo que proponen los de la pulga. Los de las pulgas dicen que luego de 18 años desarrollando el punto comercial para vender cada domingo, es mejor que los lleven al antiguo Aeropuerto de Herrera o a Manresa.

Fuente: Hoy

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba