Nacionales

Viajé a Puerto Rico y en el aeropuerto me pusieron un sello de «devuelto», ¿qué puedo hacer?

La doctora Yadira Morel responde sus temas relacionados a asuntos migratorios.

Buenas tardes, doctora, gusto en saludarla. Soy categoría f4 ¿por qué año están trabajando en la misma?, gracias.

22 de mayo de 2005.

Buenas tardes, ¿me gustaría saber si la aprobación, es lo que le llaman preavisa? Y ¿en cuánto tiempo llegará la aprobación de un residente? Sólo tengo el recibo 1_797.C, pero este consta de 13 números, ¿dónde dice que es aplicable?, por otro lado tiene otros números que comienzan con A04. ¿Me gustaría saber qué significa? Muchas gracias y que Dios la bendiga a usted y a su familia.

Nunca he visto la palabra “Preavisa” y cuando ustedes reciben la aprobación el documento dice “aprobación”.

Saludos, doctora, bendiciones, tengo una amiga que le dieron 10 Años de visa, ella viajó a Puerto Rico a visitar un rimo luego que llegó al aeropuerto la detuvieron y le pusieron un sello dice devuelto, ¿qué debe hacer para recuperar su visa de paseo?

Es muy poco probable que le otorguen el visado de nuevo.

Yo quiero solicitar visa de paseo tengo 3 hijos y estoy casada, un buen trabajo, ¿tengo posibilidad de aprobar aunque no tenga mucho dinero en el banco?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas, doctora, mis padres tienen más de 70 años y queremos buscarle visa de paseo, mi hermana que es ciudadana dice que prefiere que tengan visas de paseo y no residencia, todos sus hijos y nietos tienen visa ya sea de paseo como ciudadanos, ¿qué nos recomienda? Gracias

La residencia pedido por su hija le corresponde, la visa la otorga el cónsul si él quiere y a su edad es muy desagradable que le nieguen la visa. Generalmente las personas de su edad se sienten muy mal.

Buenas tardes doctora, soy categoría f1, pedida en mayo 2012 por mi padre ciudadano, tengo 2 hijos una de 6 años y uno de 6 meses, ¿ellos entran en mi petición o en qué momento se incluyen? Vivo con el padre de ellos que es mi pareja y quiero saber también ¿cuánto tiempo después de haber recibido mi residencia nos podemos casar y aplicar por él?, ya que llevamos una relación de ya 15años. Saludos doctora de antemano gracias

Tus hijos están incluidos y tan pronto recibas tu residencia te puedes casar y pedir a tu esposo.

Buenas tardes Yadira, tengo una petición de esposo residente 20 de junio del 2017 del formulario 1 130 ¿usted cree que le falte mucho para llegar otro documento?, ya que sólo tenemos el recibo de pago y no ha vuelto a llegar más nada. Pero mi esposo en este mismo mes se comunicó con uscis y le dijeron que todo estaba bien y que ellos están trabajando ya con los casos 2017 Pero mi pregunta es ellos le pidieron su número de teléfono y correo electrónico ¿usted cree que no haya ningún inconveniente con mi proceso?

En tú categoría f2a están trabajando los casos de noviembre 2016.

Me gustaría saber si para este mes de enero están recibiendo la visa en la categoría F2B las personas que fueron pedidas en 22MAR14. Según el boletín de visas de este mes. Gracias por la información es que tengo una conducción, ya que aparece 2 fechas en una aparece el 15 de marzo del 2012 y en la otra posición aparece 22 de marzo del 2014. Cuál es la correcta. Eso lo vi en la página del ucis

La fecha correcta es 15 de marzo de 2012.

Buenas tardes, soy categoría f2b fecha prioridad 09 de abril del 2012, enviamos la affidavit y el pago de derecho a visa, también todos los documentos, nos confirmaron que todo está bien, ¿qué tiempo nos queda para que llegue la cita?

Depende de migración.

¿Qué tiempo dura una petición de un hijo ciudadano a sus padres?

Si toda la documentación está correcta, aproximadamente un año.

Buenas tardes, mi esposo es ciudadano americano antes de casarse conmigo, solicitó a una prima hermana como novia ante el consulado de este país con el objetivo de llevarla a Estados Unidos para ayudarla, pero la visa de novios no le fue concedida al parecer se dieron cuenta del asunto pues son familia, ¿hay algún problema con que me pida a mí en residencia?

Si descubrieron alguna ilegalidad, puede tener problema.

Hola doctora, soy petición de hermanos ciudadanos del 2005 septiembre aún no he recibido nada

En su categoría de hermano están trabajando los casos de mayo del 2005.

Buenas tardes, doctora, a mi esposo y a mí nos dieron visa por 10 años, le solicitamos a nuestros 3 hijos menores y le dieron 10 años. La mayor tenía 13 años cuando venzan los 10 años ya tendrá 23, ¿el proceso para ella será igual que nosotros renovar o tendrá que hacer una solicitud e ir a entrevista?

La renovación de ella es normal.

Buenas tardes, doctora, mi esposo y yo le solicitamos visa de paseo a nuestro hijo de 7 años, cuando venza tendrá 17, ¿aplicara renovación directa o tenemos que ir a entrevista?

Depende de las leyes de ese momento.

Buenas tardes, doctora, mi pregunta, o más bien mi duda es la siguiente: tengo 24 años, culminé mis estudios universitarios, tengo 3 años laborando, no estoy casada ni tengo hijos. Quiero ir a solicitar visa pero tengo miedo de que me la puedan negar, ¿usted cree que por no estar casada, no tener una suma de dinero en el banco, vehículo propio o hijos me la puedan negar?

Claro que te la pueden negar.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *