Política

Vídeo: Diputado Elpidio Báez dice tienen votos para modificar Constitución «y un chin más»

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana «PLD», Elpidio Báez, expresó este miércoles que los congresistas que apoyan al presidente Danilo Medina cuentan con los votos suficientes para modificar la Constitución de la República en el Congreso Nacional, proceso que le permitiría al mandatario buscar la reelección en el año 2020.

“Yo lo he dicho y lo ratifico. Los votos para modificar la Constitución de la República y permitirle a Danilo Medina continuar cuatro años más los tenemos y un chin más”, expresó a los periodistas el legislador a su llegada al Congreso.

Manifestó que aquellas personas que dicen que se le está ofreciendo dinero a los demás diputados para que aprueben la reelección, no son más que adversarios que buscar desacreditar y torpedear el proceso que busca mantener al presidente por cuatro años más al frente del Palacio Nacional.
“Todos aquellos que están hablando de dinero, canonjías y favores son los adversarios que buscan desacreditar, debilitar y torpedear el proceso para modificar la constitución y permitirle a Danilo que continúe regalándole a la República Dominicana buenos gobiernos, en favor de la transformación del país y de sus instituciones”, expresó.

Al ser cuestionado sobre dónde están dichos votos, si Abinader ha dicho que no cuentan con los sufragios del PRM para reformar la Constitución, y el sector de Danilo Medina por sí solo no alcanza la tercera parte, Báez respondió que los comunicadores que cubren la fuente del Congreso Nacional serán testigos cuando sea sometido el proyecto que buscaría dicha modificación.

“Cuando ustedes cuenten los votos entonces ustedes se darán cuenta quién tiene o no la razón de lo que estamos diciendo en este momento”, concluyó el congresista por el partido morado.

El tema de la reelección está en la palestra pública tras varios actos en pro de la misma realizados durante el fin de semana en tres provincias del país y la exhortación a sus compañeros del partido realizada por la hermana del mandatario, Lucía Medina, quien dijo que hay que apoyar la reelección para preservar sus puestos de empleos.

Fuente: Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba