Salud

Virus de la influenza circula en por lo menos en 17 provincias

Durante el mes de marzo, el sistema de vigilancia epidemiológica detectó, por lo menos en 17 provincias, la circulación del virus de Influenza A H1N1 pdm09, que genera problemas respiratorios y fiebre, entre otras manifestaciones de malestar general en la población de adultos y niños.

De acuerdo a los registros del boletín epidemiológico número 13, que recoge el comportamiento de las enfermedades de notificación obligatoria en el país, hasta el 31 de marzo de este año, las enfermedades febriles respiratorias agudas durante esas últimas cuatro semanas, registraron 203,603 episodios de afecciones de las vías respiratorias altas y 39,819 de las bajas.

El informe destaca que mediante la vigilancia sindrómica, en la semana epidemiológica 13 se reportaron 42,143 episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas y 8,402 afecciones de las vías respiratorias bajas.

Las provincias que presentan mayor incidencia acumulada por 10,000 habitantes de episodios de infecciones respiratorias agudas de las vías baja fueron María Trinidad Sánchez, Valverde, Salcedo, Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte.

En esta semana se identificó circulación de Influenza A H1N1 pdm09 en el Distrito Nacional y las provincias Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Fuente: Listin Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba