DeportesPanorama

Wellington Arnaud: “Participar en la creación de la LND es un reto”

Director INAPA aceptó compromiso presidir CO torneo Liga Nacional Desarrollo U-22

Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, valoró como un reto la tarea de ser presidente del Comité Organizador de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), cuya primera temporada está pautada para comenzar el próximo 25 de agosto.

Arnaud reaccionó sobre el particular después que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lo anunciara como presidente del Comité Organizador de la naciente liga. “Participar en la creación de esta liga es un gran reto”, expresó Arnaud, quien practicó baloncesto durante su niñez y adolescencia.

“Lo asumimos con mucho entusiasmo y sobre todo con gran responsabilidad. Gracias por la oportunidad de poder aportar al desarrollo de la juventud dominicana a través del baloncesto ¡Cuenten conmigo!”, agregó.

El exdiputado por el Distrito Nacional demostró su amor al deporte al organizar la Copa Wellington Arnaud desde 2014 hasta 2016, evento en el que se exhibieron los principales talentos con menos de 25 años de diferentes clubes del Distrito Nacional.

La Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND) es un proyecto de la Fedombal que busca desarrollar el baloncesto en esa categoría a nivel nacional. Participarán 16 equipos que estarán repartidos en dos conferencias: Norte y Sur-Este.

La conferencia Norte tendrá las divisiones A y B y en la Sur-Este estarán las C y D.

La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP), de Santiago.

La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), LIBASADO (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.

Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.

En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba