Entretenimiento

Acroarte expresa tristeza por la muerte de Fernando Báez

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) expresó este martes su «profunda tristeza» ante la sorpresiva muerte del cineasta dominicano Fernando Báez, ocurrida la noche del lunes en un accidente de tránsito en la carretera Duarte,a la edad de 61 años.

Nota relacionada: Muere director de cine Fernando Báez

“Nos resistíamos a creer esta impactante noticia”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte en un comunicado.

Informó que Fernando estaba inmerso en la filmación, junto al periodista y miembro de la institución, Alfonso Quiñones, de un documental sobre la vida del merenguero Joseíto Mateo, “y esta partida repentina de este extraordinario ser humano nos ha provocado una tristeza muy dolorosa”.

Baldera resaltó las bondades de este hombre con una personalidad serena y consecuente.

“En Fernando siempre vimos a una persona sonriente, afable, de trato agradable y colaborador. Qué triste, su partida es un duro golpe para la clase artística y para sus compañeros del cine y la televisión, renglones donde nos deja una obra muy importante para todos nosotros”, sostuvo Baldera.

Fernando nació el 23 de enero del 1957, hijo del matrimonio de Manuel Báez Pichardo y Deidania Mella, con su esposa la cantante María Cordero, procreó a Franke, José Alberto, Fernando, Jaime, Arturo Alberto y maría Fernanda.

Nota relacionada: Restos de cineasta Fernando Báez serán velados hoy en la Blandino

Su labor como cineasta se desarrolló siendo presidente de Unicornio, productora de comerciales para cine y televisión. En el 1990, ganó el tercer premio en la categoría de video en la XVII Bienal de Artes Visuales, con “Imágenes para un testimonio”.

En los premios que otorga cada año Acroarte, junto a la Cervecería Nacional Dominicana, en el 2007 Báez obtuvo su primera nominación en la categoría Videoclip del año por su trabajo «La casita», precisamente de su esposa María Cordero.

Ganó la estatuilla en la categoría Especial de televisión por su trabajo «Tiempo de cosecha», en el 2010. A lo largo de su carrera, logró un total de ocho nominaciones a Premios Soberanos, incluyendo cinco por sus obras en el cine: Película del año por El rey de Najayo y Mejor director (2013); Película y director del año por Flor de azúcar, del 2017 y Comedia del año por Misión estrella, en la pasada edición de los galardones celebrada en marzo del 2018.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba