Nacionales

Armada atrapa personas que pretendían ir a Puerto Rico en yola.

Miembros de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana arrestaron a seis personas y otras lograron escapar, al detectar dos embarcaciones en las cuales pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico desde las zonas del Limón, de Miches y Matancita, provincia María Trinidad Sánchez.

Los seis viajeros ilegales detenidos en la playa Limón, de Miches en momentos en que subían a una yola de 30 pies de eslora con rumbo a Puerto Rico, fueron trasladados en la mañana de hoy a la sede central del M-2 en Santo Domingo, donde son interrogados.

A los detenidos, los agentes de inteligencia les ocuparon varios garrafones de gasolina y una gran cantidad de provisiones que consumirían en el frustrado viaje en la embarcación de 30 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza.

Informes preliminares del caso, indican que los viajeros pagaron la suma global de 750 mil pesos, a los organizadores del frustrado viaje en el Limón, de Miches, en la zona Este del país. El grupo será sometido a la justicia en las próximas horas.

Otra embarcación también de 30 pies de eslora, fue interceptada por la Armada Dominicana en la zona de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez, pero en el lugar los agentes no practicaron detenciones porque los viajeros lograron escapar.

Se dijo que al notar la presencia de agentes del M-2, los viajeros se internaron en matorrales de la zona, logrando evitar ser detenidos. Los agentes llegaron a realizar varios operativos relámpagos, pero sin resultados positivos.

En otro operativo ejecutado por la vía terrestre en la zona marítima de Miramar, Pedernales, unidades navales de la Armada, interceptaron dos embarcaciones con 14 nacionales haitianos a bordo que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

Los apresados fueron de inmediato entregados a las autoridades de Migración destacadas en la zona de Pedernales, para ser devueltos a su país en el transcurso del día de hoy, según los informes de la Armada Dominicana por vía de su Departamento de Relaciones Publicas.

Fuente: Hoy

Relacionados

Botón volver arriba