Panorama

Angustia se apodera de familiares de dos niñas desaparecidas en Guachupita

Santo Domingo, R.D.– Se mantienen angustiados familiares de las niñas Mía Hermione Hernández Arias, de 10 años y Ranyi Winneifer Comas, de 12, desaparecidas desde el pasado sábado en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

Según Ginay Comas y Aracelis Salcedo, madre y tía materna de Ranyi y Mía, respectivamente, las niñas, que viven en casas contiguas, habrían salido alrededor de las 2:00 de la tarde rumbo a una actividad que se realizaría en una iglesia pentecostal en el sector María Auxiliadora, a donde nunca llegaron.

“Ellas se desaparecieron el sábado camino a una actividad, y yo me enteré a las 10:00 de la noche porque yo no vivo con ella”, indicó Comas.

La mujer aseguró que la niña “vive con sus abuelos;”. “Cuando ellos me llaman me preguntan que si ella está por allá (en su residencia), o si yo sabía el paradero de ella, yo les digo que no que yo no sé nada y que ella no me ha llamado ni nada, entonces procedimos con la búsqueda hasta el sol de hoy”, agregó.

“Al yo percatarme que eran las 4:00 o 5:00 de la tarde más o menos y Mía no llega, yo me desesperé y salí a averiguar entre sus amiguitas y fui a la iglesia, y cuando llego está cerrada, fui a investigar a donde sus amiguitas a ver si ella estaba donde alguna, y me dicen que ella ni siquiera llegó a la actividad de la iglesia”, expresa Aracelis Salcedo.

Sobre el caso la Policía Nacional maneja la hipótesis de que ambas habían huido por sus propios medios, motivadas por alguna situación que se habría producido en sus hogares.

Josefina Jiménez Cruceta, portavoz de la institución, reveló que los investigadores policiales tienen constancia de que allegados a las niñas incluso se han comunicado con estas luego de su desaparición.

“Hacemos de conocimiento que hay alguno de los allegados a ellas que se ha comunicado con ellas. Aparentemente ha sido una situación que se ha dado en sus hogares y ellas decidieron irse”, afirmó Jiménez Cruceta.

Sostuvo que a pesar de haberse enterado a través de las redes sociales y no haber recibido una denuncia formal al respecto, desde el fin de semana iniciaron la búsqueda contactando a los familiares, haciendo levantamientos de cámaras de seguridad y otras gestiones investigativas, las cuales mantienen desplegadas a fin de localizar a las dos menores.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba