ClimaPanorama

Temperaturas calurosas, algunas lluvias y tronadas asociadas a los efectos locales

Santo Domingo, D.N. Pronosticamos que durante el desarrollo de la tarde algunos aumentos nubosos muy focalizados acompañados de chubascos locales, asiladas tronadas y rachas de viento ocurrirán  hacia localidades del noreste, litoral costero sureste, puntos de la cordillera Central y zona fronteriza,  producto del calentamiento diurno, arrastre del viento del este/noreste y la débil incidencia de la vaguada en altura al noreste.  Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados  hasta las 05:00 PM.

Mañana  martes, durante las horas matutinas se observará un cielo de ligero aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias, aun así, en el transcurso de la tarde prevemos aumentos  nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efecto local.

El próximo miércoles, durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto ligeramente opaco, sensación térmica calurosa y escasas lluvias. Para  la tarde, pronosticamos  aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas rachas de viento  hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efecto local.

Recomendación marina de permanecer en puerto desde cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros.

Fuente: Onamet

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba