Nacionales

CAASD elabora sometimiento a grancera por avería.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través de su Departamento Jurídico, trabajaba esta mañana en la instancia que interpondrá contra la empresa Hormigones América que provocó la avería que dejo 80 sectores de la capital sin agua durante tres días.

Esta mañana la directora legal de la CAASD, Angee Marte se trasladó a la provincia de San Cristóbal, jurisdicción donde se conocerá la acción judicial contra la grancera, en compañía de miembros del Ministerio Público de Medio Ambiente donde hace los trámites para accionar civilmente contra los propietarios de la empresa.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, se quejó de que los propietarios de Hormigones América no ha dado la cara, por el daño causado a la sociedad, con la rotura de una línea de 67 pulgadas de diámetro del acueducto Valdesia, que dejó sin agua potable a cerca de un millón de personas durante tres días, por lo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que este lunes interpondrá contra la empresa una demanda en reparación de daños por ante el tribunal correspondiente.

Unos 220 millones de galones de agua se dejaron de recibir durante los tres días afectando 80 sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste, precisó Montás .

Sostuvo que la grancera se había negado a colaborar con la solución del problema.
Ayer se restableció el servicio en los sectores afectados con la avería en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, el director de la CAASD detalló que se drenaron 14 millones 784 mil galones de agua.

Fuente: El Nacional

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *