Deportes

Cinco equipos que serían mejores de lo que crees.

Los Azulejos, White Sox y Rojos han mejorado. Tal vez más de lo que pensamos. Los Dodgers, Yankees y Twins siguen siendo realmente buenos. Al menos 16 equipos creen que han incrementado significativamente sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Bienvenidos a la temporada del 2020. Pocas veces un receso de temporada aporta tanto optimismo a tantos equipos.

Es por eso que es difícil conseguir sorpresas. Estamos viendo algunos conjuntos que tal vez sean mejores de lo que pensamos.

Aquí presentamos cinco:

1. Azulejos

Este equipo tiene la oportunidad de subir en el Este de la Liga Americana y no sólo por el tremendo grupo de jugadores jóvenes que tienen, comenzando por el dominicano Vladimir Guerrero Jr. El progreso que tengan será divertido de presenciar. Pero la adición de lanzadores veteranos pudiera significar una mejoría importante para este equipo. Hyun-Jin Ryu, Chase Anderson, Tanner Roark y el agente libre japones Shun Yamaguchi, junto al esperado regreso de Matt Shoemaker. Se espera que el Comodín de la Americana sea disputado, y los Azulejos pudieran ser parte de esa lucha.

2. Padres

Los Padres no acapararon titulares en el receso de temporada, pero han seguido mejorando. Tommy Pham llega como refuerzo para la ofensiva y para la defensa del jardín izquierdo. Trent Grisham aporta buena defensa en la pradera central. Garrett Richards está completamente recuperado de la cirugía Tommy John y llega para quitarle un poco de peso de encima a los jóvenes brazos de la rotación. Tal vez la mayor mejoría venga de la parte izquierda del cuadro, en donde los Padres tendrán a los dominicanos Manny Machado y a Fernando Tatis Jr.

3. Rangers

El gerente general Jon Daniels tal vez haya conformado una de las mejores rotaciones para los Rangers en este receso de temporada, con las adquisiciones de Corey Kluber, Kyle Gibson y Jordan Lyles, quienes se juntarán con Mike Minor y Lance Lynn. Además, el pitcheo que tienen en las menores pudiera ayudarlos a lo largo de la temporada. Si los dos veteranos del infield, los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor, tienen mejores temporadas, los Rangers pudieran pelearle la división a los Astros y a los Atléticos.

4. Cachorros

Con los Cachorros considerando canjear al antesalista Kris Bryant, pudiera existir otro punto de vista: Este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar la Serie Mundial. La lucha por la división del Centro de la Liga Nacional parece ser entre cuatro equipos. Si Jon Lester, Yu Darvish, Jason Heyward y Craig Kimbrel pueden jugar a un alto nivel, los Cachorros pudieran ser los mejores en la división. Las oficinas están considerando cambiar radicalmente el equipo, pero deben ser cuidadoso en desmantelar un grupo capaz de regresar a la postemporada.

5. Medias Rojas

Si te enfocas mucho en las faltas de un equipo, pudieras perder el verdadero enfoque. Este es el caso, con el curazoleño Xander Bogaerts, el dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez aún en el medio de la alineación. Chris Sale, el venezolano Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi conforman la parte alta de la rotación. Muchos equipos desearían tener ese talento. Sí, hay interrogantes sobre la salud de Sale y cómo puede lucir la rotación detrás de esos tres, pero los Medias Rojas no necesitan un milagro para poder conseguir la producción necesaria.

Fuente: MLB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba