Económicas

Comerciantes preparan ofertas “viernes negro”.

El sector comercio prepara sus mercancías con descuentos para ofrecerlas a los consumidores el “viernes negro”, el cual se celebra el último viernes de este mes.

Esa tradición comercial proveniente de Estados Unidos se celebra un día después de la cena de Acción de Gracias (Thanks Given) de ese país y ha tenido tan favorable acogida entre los consumidores, que el comercio local lanza ofertas desde principio de noviembre. Desde ya, los comerciantes tienen muchas expectativas de ventas y han comenzado con ofertas entre 10 y 50 por ciento de descuentos para los fines de semanas.

Tal es el caso de la tienda por departamento Plaza Lama, la cual tiene oferta desde los jueves hasta domingo, según informó Elsa Nolasco, gerente de Electrodoméstico.

Indicó que esa tienda tiene un especial de “madrugón” durante todo el mes, con el cual le aplican un 10% de descuento a las ofertas vigentes a los clientes que lleguen de seis a ocho de la mañana.

De su lado, Iván Sánchez, gerente de la Distribuidora Corripio, expresó que hay buenas expectativas para este “Black Friday”, por lo que espera que sea mucho mejor que el año pasado porque hay más ofertas, habrá descuentos más agresivos y más opciones de financiamiento.

Así mismo, Wendy Ogando, gerente de, área de electrodoméstico de Tiendas La Sirena, señaló que entre los productos más demandados por los clientes están; televisores, bocinas, estufas, y otros electrodomésticos.

Ventas totales

— Dinamismo

Según las estadísticas, de la Dirección General de Aduanas, en 2018 las ventas totales del sector comercio ascendieron a RD$130.1 millones en noviembre, las cuales superaron los despachos de los meses anteriores.

Fuente: El Día

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *